miércoles

TECNOLOGIA DEL FUTURO..




Parece que Toshiba se ha dado cuenta de ello y es por eso que propone una alternativa bastante buena, llamativa y en cierto grado ecológica. Éste concepto que Toshiba ha estado analizando y perfeccionando en los últimos años se llama “Celda de Combustible de Metanol Directo” o conocido en la industria por sus siglas en inglés como DMFC(Direct Methanol Fuel Cell).


Tal vez ésta combinación se oiga algo disparatada la primera vez que se nos menciona, pero a mi parecer es una muy buena alternativa para estos tiempos donde la productividad y el rendimiento del celular es la clave, pues es parte importante de la vida de muchos y sin él varias de nuestras actividades se ven grandemente afectadas.

Ésta propuesta energética en marcha, consta de que varios prototipos de productos Toshiba que no han sido lanzados la mercado funcionan con baterías DMFC; no son más que contenedores o cartuchos que contienen alcohol metílico. Los aparatos con ésta función toman el alcohol del cartucho (como un celular común toma la electricidad de su batería) y realiza un proceso químico interno en el que convierte el metanol en energía eléctrica usada para su funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario